Saltar al contenido

Amazon Global en Uruguay

junio 27, 2018

Instructivo de compras desde Uruguay con Amazon Global.

Como funciona amazon global en UruguayHola queridos lectores. Como usuario de Reddit me he encontrado con varios hilos abiertos hablando sobre Amazon Global en Uruguay. Me he dado cuenta que no hay mucha información respecto al tema o mejor dicho que no hay una fuente de información que asesore a las personas interesadas en este servicio.

Es por ello que aquí a través de mis breves letras iré recopilando la información en base a mi experiencia y la de otros, como así también ir respondiendo a dudas que se presenten en los comentarios.

Amazon Global existe hace años, ahora simplemente se agrego la función a las APP disponibles para Iphone y Android.

Para el que no este muy al tanto de como funciona, Amazon al momento que le pones una dirección internacional de envío, cuando vas a hacer Check-out te agrega un monto sobre el total el cual está identificado como “Import fees-Deposit”, este monto es auto-calculado por Amazon acorde a la cantidad que tienes en el carrito de compras pero puede que el valor no sea muy preciso, pero que esto no te asuste; estas comprando en Amazon y si hay algo que Amazon es excelente es en ofrecer gran atención a sus clientes, por lo que si los cálculos de impuestos que ellos hacen son incorrectos, ellos se encargan del monto que pueda llegar a faltar en los impuestos o incluso reembolsar automáticamente en caso de que los cálculos se hayan excedido de lo que fue cobrado por Aduana.

Por último, al momento que el paquete ingresa al país, normalmente DHL se encarga de los trámites aduaneros, tu como cliente lo único que haces es firmar un documento autorizando a DHL para gestionar tu paquete (ir a una oficina de DHL y firmar, nada de colas o trámites complejos). Uso este servicio hace años y jamas me ha fallado.

En cuanto surja la oportunidad de que me sea necesario comprar algo a través de Amazon lo haré con esta modalidad, dejando plasmado el paso a paso con imágenes y textos de mi compra.

Se muy bien la pregunta que haz venido a quitarte y expondré este caso. Yo compre para un amigo un Macbook que valía 1170 USD. Mi amigo terminó pagando menos de 1500 USD por esa compra. Es decir, ellos se encargan de los trámites de aduana junto con DHL, muy rara vez inclusive cobran de mas y si es el caso pongo este pequeño blog en el fuego si Amazon no les reembolsa el monto excedente.

S quieres mantenerte al tanto con este articulo te recomiendo que te suscribas al blog con el formulario que encontrarás aquí abajo.